DNCD ocupa 330 paquetes de cocaína en costas de playa Viyella en Azua procedente de Sudamérica

0
18

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 330 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Azua.

Carlos Devers, vocero de la institución comunicó en una rueda de prensa, que los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección, cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar el alijo por las costas de playa Viyella.

«Inmediatamente los desconocidos, al notar la presencia de las autoridades enfrentaron a tiros a los equipos tácticos y de reacción, originándose un tiroteo, sin reportarse hasta el momento personas heridas», dijo.

Sostuvo que la embarcación de unos 22 pies de eslora, sin identificación ni matricula,  llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica con 17 pacas, dos motores fuera de borda y cinco garrafones de combustibles.

En la zona  costera de Azua se han diseminado varias unidades operativas y unidades marítimas rastreando el lugar para dar con los individuos que en medio de la refriega lograron escapar de las autoridades.

“Tras frustrarse el intento de introducir los 330 paquetes a territorio dominicano, los individuos dejaron abandonados además, un teléfono satelital, un celular y un Gps, herramientas tecnológicas que ayudarán ampliar la investigación” señaló.

Los 330 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Año 2021 

Asimismo informó que durante el año 2021, las autoridades, han incautado más de 24 mil 300 kilos de distintas drogas, cifras sin precedentes en toda la historia de la DNCD.