VIDEO- Doctor Víctor Cuello define como bomba de tiempo esteroides anabólicos consumen fisiculturistas y favorece prohíban su uso

0
19

El Cardiólogo Víctor Cuello Mainardi calificó como una bomba de tiempo los esteroides anabólicos que consumen los fisiculturistas y otros atletas, los cuales le pueden causar graves daños hasta ocasionarles la muerte. 

“Son una bomba de tiempo, además de que eso no se le sale de su sistema inmediatamente, eso dura un tiempo, entonces por eso es que esos atletas de fisiculturismo, si se puede llamar atleta, duran tanto tiempo y hacen ciclos, porque no pueden inyectarse eso constantemente, porque es tan dañino que no lo pueden hacer como una persona que se toma un medicamento diario”, detalló el director de Corazones Unidos. 

Exhortó a la población hacer ejercicio naturalmente, y se puede tomar una batida de proteína, algunos aminoácidos que son muy buenos, pero los anabólicos debieran suprimirlos. 

“Al consultorio llegan personas de jóvenes de 40 años, que a los 20 practicaban fisiculturismo y consumían esteroides anabólicos y tienen problemas de presión arterial, a nivel metabólico, y de la hormona sexual masculina. 

“Los testículos disminuyen de tamaño, cuando uno le revisa la testosterona está por el suelo, o sea, es un daño que es prácticamente permanente en el paciente, y tiene un impacto en la salud pública significativo”, alertó. 

Insistió en que los esteroides anabólicos son hormonas de depósitos que producen daños terribles al sistema cardiovascular en general, porque son sustancias que inhiben y muchas aumentan hormonas naturales de las personas, y tienen un rol fundamental en el manejo y la regulación del Endotelio que es la parte interna del vaso sanguíneo que ya se considera como un órgano. 

Dijo que con esas sustancias esteroides aumentan la glicemia, y es un número de factores que alteran el sistema completo, no solamente cardiovascular, sino a nivel del páncreas, de las hormonas masculinas y femeninas, y sin lugar a dudas tiene un rol fundamental en el mal funcionamiento del aparato cardiovascular.