Abinader: “Hoy hacemos un enorme sacrifico para subsidiar combustibles”

0
15

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana,Luis Abinader, en su participación este viernes en la plenaria de la IX Cumbre de Las Américas, mencionó el tema petrolero dentro de las urgencias que amenazan el crecimiento y bienestar del país.

El mandatario resaltó que es la primera vez que el gobierno no cuenta con un país amigo que le ayude a mitigar el «shock petrolero», y que hoy están haciendo un enorme sacrificio fiscal para subsidiar combustibles, fertilizantes y alimentos.

El presidente hizo referencia a la invasión rusa a Ucrania que ha generado un impacto mayor tanto en la República Dominicana y otros países del Caribe, “ya que no tenemos hidrocarburos y somos una economía muy abierta, que depende de las materias primas importadas”.

“En los años 80 con el acuerdo de San Jose, de México y Venezuela y después Petrocaribe de Venezuela hasta el 2014, con financiamiento y precios especiales, nos ayudaron a mitigar las alzas del petróleo de esas épocas”.sostuvo el presidente Luis Abinader.