Abogada Marisol Vicens califica de imposible otro se beneficie de Punta Catalina además del Estado

0
22

SANTO DOMINGO.-La abogada Marisol Vicens, socia senior de Headrick Rizik Alvarez & Fernández, calificó este jueves de imposible que alguien más se pueda beneficiar de Punta Catalina que no sea el Estado dominicano.

“Mediante ese contrato es imposible que haya otro beneficiario de ese patrimonio fideicomitido que no sea el Estado dominicano, así lo prevé el contrato”, dijo Vicens, durante una entrevista virtual en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

La destacada abogada explicó que el referido documento no es inmutable y que para poder variar se tendría que terminar el contrato de fideicomiso que propiamente estableces cuales son las causas de la terminación y precisó que Punta Catalina pueda ser privatizada como se ha debatido.

“Qué bueno que haya una intención de que ese activo, por el que se ha invertido tantos recursos de todos los dominicanos siga siendo un activo totalmente del Estado dominicano”, señaló Vicens

“Por eso es un fideicomiso público, su fideicomitente es el Estado y fideicomisiario es el Estado. Eso está previsto en el contrato”, continuó la experta.

“Esas inquietudes o falsa informaciones de que esto significa una privatización en modo alguno significa una privatización”, afirmó.

Sobre el contrato

El acuerdo consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para administrar el patrimonio fideicomitido.

Esto, a fin de asegurar la operación de Punta Catalina y la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento, conforme a lo que establece el contrato.

La duración del convenio será de 30 años, entrando en vigencia a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Al terminar el plazo y cumplirse las condiciones establecidas en el mismo, se extinguirá y reintegrará el patrimonio fideicomitido al Estado dominicano, “salvo prorroga expresa por decisión del Fideicomitente”.