Administrador Egehid entrega adelanto 20% del costo de obras para Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste

0
9

SAN CRISTÓBAL .- Con una exhortación a que trabajen rápido y con calidad, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),Rafael Salazar, encabezó la entrega de los avances equivalentes a 20% del costo de 22 obras a ser realizadas en las provincias de Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Las 22 obras conllevan una inversión de RD$ 131 millones y las comunidades beneficiadas están ubicadas en las áreas de influencia de las presas de Valdesia, Higüey y Aguacate.

Informó que las edificaciones iniciarán con un primer palazo a partir de este lunes.

Salazar explicó que Egehid tiene el compromiso social-corporativo de llevar soluciones a muchos de los problemas que afectan las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos.

“Tenemos un compromiso social-corporativo que nos obliga y nos compromete a llevar soluciones a esas comunidades con las que convivimos”, planteó.

Dijo que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo.

Añadió que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros deben ser contratados en las zonas donde se realizarán las obras. “Lógicamente, que sea gente que trabaje y que trabaje bien, porque si no, los quitarían y pondrían otros”, destacó.

Informó que una comisión de ingenieros de Egehid estará dando seguimiento a los trabajos para que las obras se hagan rápido y con calidad.

En el acto celebrado en San Cristóbal, estuvieron las gobernadoras de esta demarcación Pura Casilla y sus homólogas de Peravia, Ángela Yadira Báez, y de San José Ocoa, Josefa Oliva Castillo.

También estuvieron dirigentes comunitarios de distintas las zonas donde se desarrollarán

las obras.

Entre las obras están la reconstrucción del Centro Comunal Cambita Sterling, a cargo del ingeniero Andrés Peña Mercedes. También la construcción del Centro Comunal Barrio La Altagracia, San Cristóbal, a cargo del ingeniero Abraham Luna Barricola, de la compañía Mar y Luna Ingenieros S.R.L.