Almonte garantiza suministro de carbón para Punta Catalina pese a incumplimiento de suplidor

0
10

SANTO DOMINGO.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aclaró que las plantas de Punta Catalina han estado trabajando de manera normal, y que en la actualidad tienen carbón para mantenerlas operativas, a pesar de que la empresa responsable de suplirlo ha fallado en forma reiterada en cumplir con la entrega del mineral.

En ese sentido, explicó que debe salir esta noche desde Colombia el primero de cinco cargamentos de 60 mil toneladas de carbón cada uno, y que además, mañana se abre la oferta de una licitación urgente que lanzaron hace unas semanas cuando observaron la situación, cuya entrega está pautada para final de octubre.

Sobre el cargamento de Colombia, indicó que es producto de una línea de cooperación gestionada por él con el Ministerio de Energía y Minas de ese país, “una relación de Gobierno a Gobierno”.

Almonte dijo que pese a las críticas, sí fueron previsores, porque la licitación que había que hacer para sustituir el contrato que vencía, se hizo el 8 de junio, y que de acuerdo a los pliegos de la misma, la firma que ganara comenzaría a entregar carbón el 7 de septiembre.