Banco Ademi impulsa a las mipymes con RD$9,420 millones en créditos

0
16

Santo Domingo.-El Banco Ademi resaltó su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con un monto total de créditos ascendentes a RD$9,420 millones, según informó en su asamblea anual de accionistas, donde presentó los resultados de gestión correspondientes al año fiscal 2021.

La entidad financiera de servicios múltiples logró colocar 109,472 préstamos, con un promedio individual por crédito de RD$86,000, los cuales fueron dirigidos a satisfacer las necesidades financieras de los propietarios de micro y pequeñas empresas, muchos de los cuales están ubicados en las zonas rurales o vulnerables.

El presidente del consejo de administración del Banco, Raúl Lluberes, resaltó que, durante el año, los oficiales de negocios de la entidad financiera acompañaron a las mipymes “y les dieron la mano a través de diversas asesorías y seguimiento, con ayuda de una metodología sustentada en la asistencia integral”.

Asimismo, el Banco Ademi informó que sus activos totales alcanzaron RD$17,959 millones, para un crecimiento de RD$949 millones respecto al 2020.

La cartera de créditos bruta cerró en RD$12,804 millones, con un incremento de RD$928 millones equivalente a 8%, mientras que la cartera de depósitos alcanzó los RD$11,807 millones, para un incremento de RD$877 millones, igual al 8%.

Los indicadores de calidad de la cartera de créditos –principal activo productivo del banco–, presentaron mejoras considerables en comparación con los años anteriores.

En ese contexto, la institución financiera comunicó que la cartera vencida regulatoria terminó mejor que el ejercicio anterior y la cobertura de provisiones fue de 150%, lo que significa que por cada RD$100 de deuda vencida, el banco cuenta con RD$150 en reserva, “lo cual revela la protección y los buenos niveles de salud de la cartera de créditos”, según informó en un comunicado de prensa enviado a Paso a Paso Digital.

El total de patrimonio neto cerró en RD$3,866 millones, el índice de solvencia cerró en 22.6%, y el retorno sobre el patrimonio fue de 22%, lo que ratifica el desempeño de un banco solvente, eficiente y rentable, ya que sus ingresos totales fueron de RD$4,055 millones y obtuvo beneficios netos de impuestos de RD$698 millones, RD$153 millones más de los obtenidos en el 2020.

“Estos son resultados extraordinarios para un año de muchos desafíos como fue 2021”, subrayó la empresa.