SANTO DOMINGO.- En la actualidad las dos unidades de la central termoeléctrica Punta Catalina se encuentra operando a 100 por ciento de su capacidad es decir, 730 MW, que representan el 26% de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), informó Celso Marranzini, coordinador y supervisor de la planta generadora.

Por medio de una nota de prensa Marranzini planteó que mantiene conversación con los fabricantes de los diferentes componentes de la central para resolver los aspectos que han quedado pendientes desde la puesta en operación.

Explicó que algunos elementos no terminados forman parte de las causales de algunas salidas que, al margen de los mantenimientos programados, se han registrado en la central.

“Lógicamente, esto es una máquina y, como en todos los sistemas eléctricos, no deja de estar expuesta a contingencias o imprevistos, pero nuestro equipo técnico trabaja arduamente en las previsiones necesarias y la mitigación de riesgos”, subrayó.

Por otra parte también indicó que por el momento Punta Catalina cuenta con suficiente inventario de carbón para suplir las necesidades de energía y prevé mantenimientos mayores hasta el próximo año indicó el supervisor y coordinar de la planta.

Marranzini mostró satisfacción con el trabajo de los colaboradores, tanto en la parte técnica como administrativa quienes son una pieza clave para el buen funcionamiento de la planta.