Cerca de mil vuelos programados para esta semana en víspera de festividades navideñas

0
14

Santo Domingo, RD.-Al menos mil vuelos han sido programados para esta semana, en víspera de la celebración de la Nochebuena, en los que se desplazarán al país miles de dominicanos ausentes y turistas por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, hizo la revelación tras encabezar este lunes el acto de recibimiento de los dominicanos residentes en el exterior que retornan al país por la terminal del AILA para pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Cada 20 de diciembre se celebra el día del dominicano en el extranjero, por lo que el recibimiento se hizo en medio de la gran algarabía de los viajeros al regresar a su tierra y recibir la bienvenida, en un embiente de alegría con la música de un conjunto típico.

Durante el acto, Pichardo anunció además, que para este mes de diciembre, pese a que algunas naciones están retornando mayores medidas de bioseguridad, se esperan que unos 400,000 criollos radicados en Estados Unidos, países europeos y otros destinos, vengan al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

El funcionario ponderó las facilidades que este año ha concedido el gobierno del presidente Luis Abinader a través de la Dirección de Aduanas, de aumentar de tres mil a cuatro mil dólares la acostumbrada gracia navideña, que permite traer mercancías y regalos sin el pago de los impuestos correspondientes.

“Nunca jamás como ahora, ningún gobierno había tomado más en cuenta como el que preside Luis Abinader, a esos hermanos que hacen esfuerzos extraordinarios para venir al país en el mes de diciembre a estar con sus familiares y amigos”, precisó Víctor Pichardo.

Vuelos programados

Dijo también que unos 597 vuelos han sido programados por el Aeropuerto de Punta Cana y otros 390 por Las Américas, con el propósito de que haya asientos disponibles por el considerable desplazamiento de dominicanos ausentes.

En relación a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, Pichardo aseguró que el organismo que dirige actúa como ente regulador del cumplimiento de las medidas sanitarias contra la nueva variante del Covid-19, conocida como ómicron.

Participaron de la actividad Monika Infante de Henríquez, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom); el director de Migración, Enrique García y el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, jefe del Cuerpo Especializada de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) , entre otros funcionarios.