CNTD destaca condiciones de mediador de monseñor Agripino Nùñez Collado

0
13

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD dijo que la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado es la partida de una persona que hizo de su oficio religioso una práctica constante en beneficio de los dominicanos, ya que por más de 30 años ininterrumpido fue mediador de conflictos que le evitaron al país confrontaciones entre sus principales actores políticos, económicos, empresariales, sindicales y sociales.

Núñez Collado utilizó su valía y relevancia como pastor de iglesias para que grupos y sectores enfrentados en momentos estelares vividos en el país, lograran deponer actitudes y lograr acuerdos sin que implicara sacrificios de posiciones asumidas por sus actores.

A través de ese largo ejercicio como mediador logró ganarse la confianza no solo de las autoridades del momento sino de todos los que requirieron de su labor como conciliador.

“Su práctica demostró que los conflictos pueden resolverse siempre que exista una real voluntad de llegar a acuerdos”.

El movimiento sindical fue testigo de sus esfuerzos y de su interés de evitar conflictos al país sin antes explorar la vía del diálogo y la concertación.

La CNTD lamenta el fallecimiento de tan importante ciudadano cuyos aportes al desarrollo del país no solo se limitaron a su función de rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sino que llegaron a cada lugar y escenario que requirió de su capacidad para buscar la paz y la confraternidad entre los dominicanos.