Consejo Directivo de ProCompetencia elige a unanimidad a María Elena Vásquez como Presidenta

0
18

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) eligió a María Elena Vásquez Taveras como presidente de dicho organismo.

Contó con el voto favorable de los consejeros Juan Reyes, Víctor Mateo, Gianna Franjul e Iván Gatón.

Vásquez Taveras sustituye a Yolanda Martínez, quien completó su período el pasado mes de septiembre.

La abogada experta en derecho constitucional fue escogida el pasado martes por la Cámara de Diputados, la cual aprobó también a unanimidad su selección de la terna de cinco miembros enviada por el Poder Ejecutivo, luego de un proceso de evaluación al que fueron sometidos los postulantes por la Comisión Permanente de Presidencia, que preside el diputado Félix Santiago Hiciano Almánzar.

Tras su juramentación, María Elena Vásquez se comprometió actuar apegada a la Constitución y a las leyes para de esa manera lograr una libre y leal competencia en la República Dominicana.

Previo a su escogencia, María Elena Vásquez se desempeñaba como directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional (TC), pero antes había sido primero Letrada del presidente del Tribunal Constitucional por más de 9 años. Cuenta también con una Especialidad en Derecho y Política de la Competencia por LEAD University, Costa Rica.