LA VEGA -El ministro de Turismo, David Collado, anunció este jueves una inversión de más de 650 millones de pesos en diferentes obras para fortalecer el desarrollo del sector en ese destino de la región norte.

Al pronunciar el discurso central en la inauguración de la vigésimo sexta edición de Expo Vega Real, que se realiza del 1 al 4 de septiembre 2022, en el Country Club de esta ciudad, el Collado destacó el potencial turístico de esta provincia.

“Desde el ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para garantiza el despegue definitivo del turismo en esta hermosa provincia”, dijo el funcionario.

Asimismo reiteró que la recuperación del turismo es total en la República Dominicana, donde cada vez llegan más visitantes.

Collado dijo que el esfuerzo para lograr la recuperación del turismo ha valido la pena, ya que miles de personas volvieron a sus puestos de trabajo.

“Mi mayor satisfacción es cuando visito algún destino y alguien se me acerca y me
dice que gracias al trabajo
que hemos realizado recuperó su empleo y con ello la estabilidad económica de su familia”, dijo.

“Para mí, enfatizó, que el turismo tiene un rostro humano. Su bienestar debe sentirlo la gente”.

Collado recordó que, que en agosto, el MITUR lanzó su campaña “Turismo en cada Rincón”, que tiene como objetivo principal resaltar los potenciales con los que cuenta cada provincia del país, enfatizando, que La Vega posee un sin número de atractivos turísticos en cada uno de sus municipios, desde la naturaleza con un clima agradable, deportes extremos, gastronomía, ríos, montañas, entre otros.

Esta versión de Expo Vega, la misma se celebra luego del COVID-19, tiene como lema “Vive la Experiencia en la Capital del Ecoturismo”.

El objetivo principal de Expo Vega es destacar la importancia del desarrollo sostenible en la región, también, potenciar las ofertas turísticas y culturales de los municipios Jarabacoa, Constanza, Jima y La Concepción de La Vega.

Durante estos días se desarrollará una amplia agenda de actividades, entre ellas conferencias y paneles sobre el desarrollo provincial a través del comercio, presentaciones artísticas y culturales, exhibición y ventas de productos, artesanía, etc..