Director del Departamento Aeroportuario destaca recuperación del turismo y avances en el sector

0
14

Santo Domingo. – El director del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana, Víctor Pichardo, destacó la recuperación del turismo en la República Dominicana gracias a la estrategia y protocolo puesta en marcha por el Gabinete de Turismo.

Pichardo resaltó los trabajos y facilidades que tiene en marcha el sector aeroportuario nacional, para convertir a la República Dominicana en el principal destino del Caribe en materia de aviación privada.

“Entusiasmado con el trabajo que estamos realizando encabezado por nuestro señor presidente Luis Abinader quién nos ha dado la directriz de que el sistema aeroportuario en la República Dominicana tiene que ser cada día más fortalecido ya que impacta de manera directa al desarrollo del turismo. En estos momentos nosotros hemos sido uno de los países con mayor recuperación a nivel mundial a través del protocolo que se implementó en el Gabinete de Turismo” indicó el funcionario entrevistado por Moisés González Peña, del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite por Biztv, Canales 45 y 1045 de Claro

El director del Departamento Aeroportuario dijo que además de regular y fiscalizar los aeropuertos tanto privados como los concesionados, esa institución trabaja para incentivar la inversión.

“Podemos ver cómo ya el Aeropuerto internacional del Cibao en Santiago está haciendo grandes inversiones pero vimos los días anteriores como en el Aeropuerto de Punta Cana se inició también una inversión significativa para un centro logístico y la ampliación de la terminal B, pero asimismo también está Aerodom y el grupo Vinci haciendo inversiones en lo que es la mejora de los aeropuertos”.

Valoró los trabajos en favor de la aviación privada en el pais con la apertura del primer Rally Aéreo RD 2022 Montecristi, un evento en el que llegaron al país aeronaves provenientes de Estados Unidos y Canadá; cuenta con el respaldo de todas las instituciones del sector.