En Pedernales vigilan las estaciones de combustibles para evitar trasiego hacia Haití

0
4
Pedernales, RD.-Miembros del Ejército están apostados en la zona fronteriza de Pedernales, con una vigilancia estricta dada la situación e protesta que se vive en Haití, sobre todo custodiando las estaciones de gasolina para evitar el trasiego de combustibles hacia el vecino país.

Se ha informado que en las comunidades fronteriza del lado haitiano hay escasez de combustibles, lo que ha obligado a esos ciudadanos a trasladarse a territorio dominicana en busca del carburante para la venta.

Este mediodía en una estación de combustibles, de las dos que hay en esta zona, ocuparon varios garrafones a unos haitianos que intentaban comprar gasolina para llevarse a Haití.

En Pedernales existen varios bancos pesqueros y los pescadores están siendo depurados a la hora de adquirir combustibles, para que no lo compren para llevarlo por la vía marítima y venderlo en el vecino país.

Se informó que un barco cargado de gasolina llegará al vecino país, para palear la escasez en los poblados haitianos cerca de la frontera Pedernales.

Pese a la situación que se vive en Haití, en Pedernales el mercado binacional se realizó normal, con la compra y venta de diversos productos.

Contrario a Dajabón, donde las protestas en Juana Méndez impidieron el paso de compradores y vendedores.