FEDA entrega seis millones de pesos a ganaderos de Río San Juan

0
8

SANTO DOMINGO.-El sub director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Mártires Montero, en representación del director de la institución, Efraín Toribio, hizo entrega de un cheque de más de seis  millones de pesos a la Cooperativa y Servicios Múltiples de Ganaderos de Rio San Juan.

Estos fondos serán destinados para la adquisición de equipos de producción y la terminación de un centro de acopio de leche y procesamiento de lácteos   el cual generará más de cien puestos de empleos.

Montero expresó su satisfacción al desembolsar los recursos, que demuestran que a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia, los hombres y mujeres del campo saben que el presidente Luis Abinader no los desampara.

Exhortó a los representantes de la asociación de  ganaderos del municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez,  a no distraer los recursos entregados para que financien su proyecto y utilizarlos para los fines para los que están destinados.

El cheque fue entregado a los ganaderos por Montero, a Joselito Rodríguez, presidente de la cooperativa de ganaderos  COOPAGANA, en presencia de decenas de miembros.

Rodríguez, dijo que ese préstamo cambiará la vida y dinamizará la economía de la localidad porque los productores de leche tendrán un gran entusiasmo y se integraran al trabajo ya que aumentarán la producción de la leche.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al director del FEDA, Efraín Toribio, su apoyo al sector ganadero en Río San Juan.

“Estamos contento por la visita a esta comunidad de los principales  ejecutivos  del FEDA, apoyo importante al sector ganadero, que es la base fundamental de este pueblo, y los ganaderos y la comunidad estamos sumamente agradecidos.

En la actividad estuvieron presentes,  Víctor Pascual, Sub- Director del FEDA; Francis Fernández; Coordinador Región Norte; Rubén Lulo Sub-Director técnico; Emilio Sánchez, Director regional Nordeste; y Alexis Alonso, Asesor Pecuario Poder Ejecutivo.