Gobierno asegura es impresionante el crecimiento económico experimentado por República Dominicana

0
11

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano aseguró este martes que el país ha experimentado un económico impresionante este último año,  pesar de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El equipo económico del Gobierno explicó que en el 2021 el país alcanzó un crecimiento aproximado de un 12 por ciento, traduciéndose en un aumento de los empleos formales y una reducción del déficit fiscal.

Aunque será dentro de tres semanas cuando el Gobierno dará a conocer las cifras concretas sobre el crecimiento económico experimentado en el país durante el que recién finaliza, se estima que ronda en un 12 por ciento.

Así lo expresó el presiente Luis Abinader, quien enfatizó que este crecimiento es superior al esperado.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, este aumento de traduce en la disminución déficit fiscal en un 53 por ciento  en relación al 2019, así como en un incremento de los empleos formales, incluso más que antes de la pandemia.

El equipo económico del Gobierno precisó que los dos principales motores del señaló crecimiento económico fueron la inversión privada y las exportaciones de vienes y servicios.

Asimismo, el presidente Luis Abinader indicó que el año 2021 cerró con una reducción de las deudas por concepto de cuentas por pagar, 53 mil 800 millones de pesos.

Aunque el Gobierno reconoce en términos absolutos la deuda pública creció  señala que en relación al Producto Interno Bruto, se redujo en un 6.4 por ciento.