Gobierno industrializará la producción de sal de la zona costera

0
19

SANTO DOMINGO.-Con una inversión de más RD$ 256 millones de pesos el Gobierno a través de del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario inició los trabajos de construcción de una planta para la industrialización de la sal en la provincia de Montecristi.

La obra beneficiará a más de 300 familias salinera y creara más de 1,400 empleos indirectos que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván, durante su discurso en el acto en que el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para dejar en construcción la infraestructura moderna que conformará el conglomerado de la refinería de sal.

Galván dijo que para Montecristi y toda la zona costera es de regocijo esta transformación salinera porque los productores pasarán de una producción rústica y artesanal a una moderna refinería del producto con una nueva planta para la industrialización, lo cual beneficiará a más de 300 familias de la zona y por la creación de más de 1,400 empleos directos.

‘’Hoy se cumple el anhelo del Presidente Abinader al dar este primer picazo que transformará la economía de Montecristi y la línea Noroeste como un punto de partida hacia un desarrollo social y económico sostenible’’. El  funcionario agregó, que crear empleos es la mejor política social y la mayor de las revoluciones que es el verdadero cambio.

En su intervención, el director del FEDA aseguró que la inversión de este proyecto de unos RD$ 256 millones, de los cuales RD$ 186 .7 millones se destinarán a inversiones fijas en las modernas obras de infraestructuras y RD$ 70.2 millones de pesos como capital de trabajo y compras de materias primas e insumos y pagos de servicios varios.

Galván sostuvo que la planta contará con tecnología de última generación para producir  estándares de calidad exportable al mercado internacional, lo que generará mayor beneficio a toda la zona costera y al país.