Gobierno inicia entrega créditos para proyecto ovinocaprino en Azua

0
23

AZUA.-Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inicio en Azua la entrega de prestamos a criadores de animales por RD$45 millones de los RD$350 millones del proyecto ovinocaprino para  las regiones Norte y Sur del pais.

En la entrega de los créditos a los criadores azuanos estuvieron presentes el director del FEDA,Hecmilio Galván; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador de Banco Agrícola, Fernando Duran.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Galván, director del FEDA, institución que tiene a cargo la ejecución del proyecto, con la colaboración de Agricultura, el Agrícola y otras instituciones.

El presidente Abinader expreso que con el proyecto ovinocaprino se estará dando la oportunidad a hombres y mujeres del campo para que salgan de la pobreza.

El jefe del Estado le entrego 150 créditos a igual cantidad de criadores de ovi-caprino por un monto de RD$350 mil a cada uno.

El director del FEDA informo que los RD$350 millones que entrego el presidente Abinader para el proyecto, incluye financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

Además, la contratación de 10 médicos veterinarios para asesorar gratis a los criadores de ovinos y caprinos, mas de 50 actividades de capacitación.

Presentes en la actividad Efraín Toribio, presidente del FEDA; Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano; Leónidas Batista, director de INDOCAFE; Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE, y Eric Rivero, asesor agrícola del Poder Ejecutivo.