Padres con el grito al cielo por altos precios de útiles escolares

0
60

SANTO DOMINGO.- Los uniformes escolares han incrementado hasta un 25 por ciento su precio, dejando a los padres de alumnos de colegios privados sin alternativas para compararlos, lo que obliga a usar sus ahorros y hasta tomar préstamos para comprar la vestimenta a pocos días del inicio de las clases en esos centros.

Asombrada salió de la tienda esta mañana la señora Betania Familia al darse cuenta de que con el dinero que compró el uniforme a sus dos niñas el año pasado, hoy solamente alcanzó para una pieza.

Los pantalones de los uniformes cuestan entre 600 y mil pesos, según la calidad, el tamaño y el comercio, presentando alzas de 100 y 200 pesos para el nuevo año escolar. Dichos aumentos representan un dolor de cabeza para los padres que esta mañana terminaron de comprar todo lo que necesitan sus hijos para entrar a clases en los próximos días.

Algunos padres consultados contaron lo difícil que se hizo asumir el nuevo de precio de los uniformes, ya que útiles escolares, como cuadernos, también se incrementaron.

Aunque en algunos comercios de la capital los precios de los pantalones y los poloches superan los 600 pesos, otros comerciantes prefirieron mantener invariable los costos por consideración a los padres.

Así como los pantalones de tela, los deportes han reflejado alzas similares y actualmente cuestan entre 350 y casi 600 pesos.

Las correas negras cuestan entre 250 y 600 pesos según el tamaño y calidad.

El precio de los zapatos negro va desde 850 a dos mil 450 pesos, dependiendo del tamaño y calidad.

En tanto que los tenis negros o blancos, que según los padres es requerido en los colegios privados para el día deportes, cuestan aproximadamente mil 100 pesos.