Precio carne de pollo fluctúa entre RD$ 78.00 y RD$100.00 libra, escasez incide

0
29

Santo Domingo.- El precio de la carne de pollo registra inestabilidad revelaron este lunes comerciantes miembros de diferentes asociaciones, quienes aseguran que el producto se comercializa al detalle entre RD$ 78.00 a RD$ 85.00 la libra e igualmente de RD$ 90.00 a RD 100.00, de acuerdo a la zona de expendio.

Un sondeo realizado por eXtradigital.com.do, vía la plataforma de WhatsApp del Grupo de Detallistas Unidos, los comerciantes precisaron que compran el ave picada entre RD$ 75.00 y RD$ 80.00 la libra.

Sin embargo, Juan Severino, comerciante mayorista de pollo, aseguró que el precio de la carne se mantiene estable, aunque atribuye  a factores diversos el incremento en su costo final y citó como ejemplo la escasez que registra actualmente.

“La realidad del pollo ahora es que hay que madrugar para conseguirlo. Su precio no se ha alterado, sigue fluctuando… lo que no aparece. Pero eso precios de 100, 90 y 80 son precios que aparecen dependiendo el lugar”, expresó.

Severino dijo que en granja, el precio tuvo un incremento de RD$ 2.00.

“Cuando un comerciante de pollo tiene que ir al Cibao, a Santiago, él pagando todos los costos que conocemos y trae 50 jaulas de pollo, el precio a él no se le duplica aunque le crece mucho.  Entonces muchos vendedores de pollo para poder complacer al público se trasladan a sitios muy lejanos a buscar el pollo y eso le aumenta su precio. Inmediatamente el mercado tenga pollo, su precio vuelve a la normalidad… lo que falta es pollo”, adujo.

No obstante, un colmadero que pidió reserva de su nombre indicó que “Eso depende de la zona, pero está entre RD$ 95.00 y RD$ 100.00. Se está comprando entre RD$ 75.00 y RD$ 80.00 a los picadores”.

Los comerciantes consultados  operan sus negocios en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Cotui, Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.