Presidente Abinader promete hacer todo lo que esté a su alcance para mitigar los efectos inflacionarios

0
20

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader prometió hoy hacer todo lo que esté en sus manos para mitigar los efectos inflacionarios y proteger el bienestar de los dominicanos.

«Esto significa también que tendremos que realizar ajustes y modificaciones en el presupuesto ante esta situación especial de distorsión e inflación de todas las materias primas en el mundo», manifestó el mandatario durante la presentanción de las memorias del Gobierno ante la Asamblea Nacional.

Abinader dijo que stos son los retos más urgentes a los que nos estamos enfrentando; la salida de la pandemia, el manejo de la economía para su despegue inmediato, la generación de empleos y la lucha contra la inflación.

«Pero, además, debemos fijarnos en otros aspectos como la recuperación total nuestros motores económicos, que no solo han vuelto a los niveles precovid, sino que están experimentando un crecimiento récord», subrayó.

Dijo que en el sector turístico, por ejemplo, durante el último trimestre del año superamos los niveles pre-pandemia y el mes de diciembre fue el de mayores llegadas de la historia a nuestro país con más de 720 mil visitantes.

Sostuvo que la llegada de turistas significó más de 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.

«Ya recibimos más de 5,200 vuelos cada mes con 8 de cada 10 asientos llenos. Durante 2021 comenzaron a llegar los cruceros, y durante el último trimestre del año recuperamos el 61% de los cruceristas y se inauguró Taino Bay, un nuevo puerto de cruceros en la ciudad de Puerto Plata», reveló elm,andatario.

Además, en 2021 se aprobaron 47 nuevos proyectos turísticos con 9,423 habitaciones y 1,700 millones de dólares en inversión.