Presidente Abinader recorre mercado del Inespre; promete seguir tomando medidas para mitigar alzas

0
18

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó este sábado que el Gobierno seguirá tomando medidas para mitigar la inflación global que se produce debido a la crisis originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Durante un recorrido por uno de los 84 mercados de productores instalados este fin de semana por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el jefe de Estado, manifestó que  con esos mercados pondrán a los productores a venderles directamente a los consumidores.

«Se han duplicado los precios de materias primas como el trigo para base para el pan, entre otros y las pasta alimenticias; también la soya y el maíz, que es el alimento para los pollos, en la parte agropecuaria y para todo esto el Gobierno continuará tratando de mitigar todos estos aumentos de precios, que nada tiene que ver con la situación actual», exclamó Abinader.

Durante su discurso de Rendición de Cuentas el presidente anunció medidas especiales para mitigar los efectos de dicha inflación ofreciendo 300,000 nuevas tarjetas a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); el aumento al subsidio Bono Gas de RD$228 a RD$470 a todos los beneficiados y se añadirán 400,000 más.

Además del anuncio de un «esfuerzo especial” para que en este año se instalen 54 nuevos Comedores Económicos del Estado, para un total de 105 en todo el territorio nacional elevando a 136,000 raciones de comidas cocidas diarias durante los próximos meses.