Presidente Luis Abinader dice efectos de la invasión de Rusia a Ucrania superan los de la pandemia

0
18

CONSTANZA, RD.- El presidente Luis Abinader dijo este viernes en Constanza que la invasión de Rusia a Ucrania ha perjudicado más económicamente a República Dominicana que los efectos de la pandemia del COVID-19.

El gobernante atribuye la inflación que afecta los productos de la canasta básica a ese conflicto armado.

Indicó que su gestión ha tenido que hacer grandes esfuerzos para subsidiar los combustibles y de esa forma mitigar los efectos de las alzas registradas.

El jefe de Estado habló del tema internacional al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la tercera edición de la Feria de la Cosecha en Constanza.

La participación del gobernante en ese evento forma parte de una agenda de trabajo que desarrolla este viernes en Cinstanza.

Agenda del Presidente

Además de participar en la Feria de la Cosecha, el Jefe de Estado tiene previsto asistir a la inauguración del Recinto de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) en Constanza, donde le será entregado un reconocimiento por parte de los becarios.

El gobernante también sostendrá un encuentro con parceleros desalojados de Valle Nuevo, en específico al grupo que tenía de 10 a 20 tareas, en el Club Caballístico.

Realizará una visita de supervisión a la jornada “Primero Tú”, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) en la Escuela Padre Fantino, en la entrada de la ciudad, cerca de la plazoleta.

Asimismo, el Presidente Abinader encabezará el acto de entrega de tarjetas Supérate, en el Liceo Gastón Fernando Deligne.

También, el gobernante tendrá un encuentro con monjas a las que les serán entregados los recursos para la construcción de un asilo de ancianos.

Además, sostendrá un encuentro con 200 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, la sociedad civil y comunitaria en el Polideportivo de Constanza.

El presidente Abinader encabezará la inauguración del Acueducto Múltiple de Tireo y el paraje del Río, que beneficiará a ambas comunidades del municipio.