Senado remite a comisión de Hacienda proyecto establecería tasa cero aranceles a 67 productos

0
8

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este miércoles remitir el proyecto de ley que establecería tasa cero de aranceles a 67 productos de la canasta básica a la Comisión Permanente de Hacienda, luego de acusaciones de los senadores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que el Gobierno quería “sancochar” la iniciativa para “pagar favores de campaña”.

La decisión se adoptó con 19 votos a favor y tuvo 10 votos en contra.

El pleno acogió la propuesta presentada por los senadores del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, vicevocero de ese bloque; Ginette Bournigal, Melania Salvador, Eddy Nolasco y Ramón Pimentel.

Con esa decisión, la propuesta presentada por los voceros de los bloques de los senadores de la FP y del PLD, de que esa pieza fuera remitida a las comisiones permanentes de Hacienda y de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales no prosperó. Otros senadores de esos partidos respaldaron esa posición.

En tanto que el senador por el partido reformista Ramón Rogelio Genao propuso durante la sesión ordinaria de este miércoles que esa pieza fuera liberada del trámite de ir a comisión debido a que entendía que la iniciativa era de amplio conocimiento público y que en la Cámara de Diputados se logró el consenso.