Suplidores de internet piden a INDOTEL evitar destrucción de sus inversiones

0
4

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET), realizó una manifestación este domingo en el Parque Independencia para reclamar que se les permita continuar con su actividad de reventa de servicios de telecomunicaciones.

Los representantes de las pequeñas compañías revendedoras de internet acusan a las grandes empresas de telecomunicaciones (INDOTEL) de intentar desplazarlos de ese negocio a través de la modificación del reglamento que regula el sector. En tal sentido pidieron al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones escuchar su postura antes de tomar cualquier decisión al respecto.

«Estamos aquí porque vemos con preocupación que el derecho que nos asiste como dominicanos para poder competir incluso en el mercado de las telecomunicaciones hoy se ve en peligro, nosotros vemos de manera temeraria que a raíz de la presión que están haciendo dos de las grandes telefónicas dominicanas INDOTEL en este momento se esté apresurando a cambiar el reglamento o el permiso especial que nos permite a nosotros tener ciertas legalidades en República Dominicana», precisó Melvin Olmos, presidente de ADOSINET.

ADOSINET es una asociación conformada por unas 386 pequeñas empresas, según explicó su presidente Melvin Olmos, quien destacó que ellos ofrecen sus servicios en lugares remotos donde las grandes compañías no llegan porque no les resulta rentable.

Los integrantes de ADOSINET precisaron que están en total disposición de cumplir con lo que establece la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, e hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que no permita lo que califican como un abuso de poder que destruiría la inversión de casi 400 emprendedores.