El Hospital Metropolitano de Santiago retoma todas las restricciones del covid-19 por aumento de casos

0
14

SANTIAGO.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó, mediante una carta, que desde el viernes retomó todas las medidas restrictivas para enfrentar “el aumento de los casos” por coronavirus.

En una misiva que envió a todo el personal del centro médico, su gerente de salud, el doctor Mirlan de los Santos, explicó que se retoman nuevamente las desaparecidas medidas para “proteger la salud de los usuarios” que asisten al hospital, así como proteger a los empleados de la institución.

“Lo hacemos para prevenir cualquier tipop de situación que que perjudique nuestra salud”, puntualizó el galeno en la carta que envió específicamente al cuerpo médico y al personal administrativo de la institución.

En su último informe, el Ministerio de Salud Pública notificó 72 nuevos casos de coronavirus sin ninguna defunción. En Santiago, específicamente, el aumento fue de cinco casos para toda la provincia, de un total de 1,841 pruebas que se realizaron.

El informe precisó que el 0.3% de las camas para pa­cientes de Covid-19 están ocupadas y el 0.2% de las unidades de cuidados in­tensivos. “En total, en el país han sido procesadas 3,302,815 muestras, he­mos descartado 2,722,542 casos y han sido registrados 580,273, de los que se han recuperado 575,302”, indi­có el registro diario.