El Senado envía a comisión el reintroducido proyecto de ley de Código Penal

0
13

Santo Domingo -El Senado  envió este miércoles a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos el reintroducido proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana, como corresponde con las iniciativas que perimen y son colocadas nuevamente en agenda.

El nuevo Código Penal fue depositado ante la Cámara Alta el pasado día 19 de agosto de 2022. Para su envío a comisión, el presidente del Senado no aclaró el tiempo que estará en manos de los comisionados.

El proyecto de ley que perimió en la pasada legislatura lleva más de 20 años debatiéndose en el Congreso Nacional y es propuesto por el senador, Ramon Rogelio Genao.

El proyecto de ley de Código Penal contempla establecer el cúmulo de penas, por lo que el autor de varios delitos podría ser condenado hasta a 60 años de prisión.

Congresistas abogaron porque se logre el consenso entre el Senado y la Cámara de Diputados, para dotar al país de la reforma a la vieja ley que está vigente desde hace 138 años.

Rogelio Genao expresó que, si se califica en una posición jerárquica, el Código Penal sería el proyecto más importante a tomar en cuenta en el Congreso Nacional.