Estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona también es aprobado en el Senado

0
14

SANTO DOMINGO.- En la sesión de este martes el Senado aprobó, con 27 votos favorables de los asistentes a la Cámara Alta y en única lectura, el estado de emergencia para doce provincias que recibieron los embates del huracán Fiona, fenómeno que pasó por República Dominicana como categoría uno.

La propuesta, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, fue enviada por el Poder Ejecutivo e incluye a las provincias La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La resolución, que dispone el estado de emergencia por 45 días, va a estar vigilada por una Comisión Bicameral.

El pasado lunes el presidente Luis Abinader indicó que los daños de Fiona en el país podrían ascender a unos 20,000 millones de pesos, aunque aclaró que es difícil ofrecer el dato de manera concreta.

Al pasar balance una semana después de que el fenómeno natural azotara la región Este del país, el mandatario dijo que el sector más afectado es el agropecuario.

El gobierno dispuso la reconstrucción de más de ocho mil viviendas en localidades de la región Este, la parte más afectada por el fenómeno natural.

Asimismo, las autoridades dispusieron la entrega de alimentos a los damnificados y otros utensilios, como parte de las medidas para brindar ayuda a los afectados.