Fallece Natividad Martínez la mujer más longeva del mundo

0
14

Santo Domingo Norte. – Natividad Martínez de la Cruz, considerada la mujer más longeva de la República Dominicana, falleció la mañana de este lunes a la edad de 121 años, en su residencia en la comunidad El Reventón de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Martínez de la Cruz, nació el 04 de enero de 1900, en un paraje del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, dejando en la orfandad 5 hijos y decenas de nietos.

A pesar de su larga edad, natividad nunca pudo ser reconocida por el Libro Guinnes como la mujer más longeva, pese a que muchos medios de comunicación publicaron en diversas ocasiones la información.

La información fue dada a conocer por David López, uno de sus nueros, quien explicó que el deceso de la longeva se produjo bien temprano en la mañana de este lunes tras padecer problemas respiratorios.

Explicó que tanto él, como su esposa estuvieron afectados por el Covid-19, razones por la que entiende, doña Natividad pudo haber sido afectada por esta terrible pandemia.

Añadió que los restos de la longeva serán expuestos en su vivienda en la comunidad de El Reventón, en La victoria y serán sepultados este viernes en el cementerio Cristo Redentor de la carretera Mella.

Natividad.

A pesar de su larga edad, permanecía muy activa la enérgica y con ánimo impresionantes, en la que barría el patio cada mañana, siempre estaba de buenas ganas, en la que además cantaba himnos cristianos y hasta declama décimas.

A sus 121 años doña Natividad Martínez de la Cruz, residía en una modesta vivienda de madera y techada de zinc en la comunidad Santana de La Victoria, junta a su hija Cipriana, su nuero David López y decenas de nietos, quienes le acompañaban en su cotidianidad.

Doña Natividad proviene de una familia de longevos, cuyos miembros han sido centenarios, ya que sus hermanos murieron de entre 106 y 116 años, aún le sobreviven dos hermanos que poseen más de un siglo de vida al igual que ella.