Feligreses entrarán a Basílica en Día de la Altagracia, pero con estricto protocolo COVID-19

0
16

SANTO DOMINGO.- Luego de un año en el que no se permitió acceso a la Basílica de Higüey debido al impacto del Covid-19, autoridades católicas garantizaron la entrada de los devotos al templo, para la celebración del Día de la Altagracia, pero cumpliendo las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Este año, los creyentes celebran el aniversario número 100 de la coronación de la virgen como patrona del pueblo dominicano.

Aunque no se permitirán campamentos, los feligreses tienen luz verde para entrar al templo, hacer sus peregrinaciones y pedir favores a la Virgen de la Altagracia este 21 de enero en la Basílica de Higüey.

Al cumplirse el aniversario número 100 desde la coronación de la virgen como patrona del pueblo dominicano, párrocos a cargo de la celebración han organizado un cronograma para la conmemoración.

Según cuentan las autoridades católicas, quienes asistan deberán estar vacunados con al menos dos dosis de la vacuna o presentar una prueba PCR negativa y cumplir con el uso de mascarillas en todo momento.

El Centro de Operaciones de Emergencias iniciará a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves y hasta las 6 de la tarde del viernes, un dispositivo de prevención y seguridad vial en tramos carreteros de la región este, con el fin de prevenir y responder ante cualquier emergencia de ciudadanos durante su peregrinación o traslado hasta la basílica. También colocarán puestos de vacunación para el Covid-19.

Las autoridades católicas invitaron a la población a mantener el orden y cumplir con las medidas dispuestas para prevenir contagios del covid-19. Auguraron además, un 2022 en el que la República Dominicana pueda declararse libre del Covid-19.