Fuerza Aérea pide investigar denuncia de supuesto tráfico de drogas en la institución

0
19

SANTO DOMINGO.-A raíz del escándalo originado por las declaraciones del coronel piloto Santiago Almonte Batista, de que el taller aeronáutico de la Fuerza Aérea de República Dominicana es supuestamente utilizado para traficar drogas a lo interno de la institución castrense, será constituida una comisión para investigar la denuncia.

De acuerdo con la institución, la comisión deberá profundizar las investigaciones y luego dar a conocer un informe a través del Ministerio de Defensa, «con la intención de esclarecer este asunto en particular».

La Comandancia General de la Fuerza Aérea pide que se evalúe la veracidad de la denuncia realizada por Almonte Batista durante una graduación a la que asistió, así como también su «condición personal».

El coronel Almonte es un oficial aviador con más de 30 años de servicio en las filas de la institución, quien se ha desempeñado «de manera satisfactoria dentro de la misma».

«Tenemos la convicción de que ese taller funciona como tráfico de droga a lo interno de la propia Fuerza Aérea de República Dominicana y yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental», comentó durante el acto.

Agregó que «esa es una situación que se vive dando en la Fuerza Aérea de República Dominicana y yo responsable le estoy llamando al presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, que tome carta en el asunto».