Gobierno hará aporte mensual de RD$1,200,000 para el mantenimiento y pago de personal de la Basílica

0
26
LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Con la intención de cooperar en la misión de la organización Caritas Diocesana, de impulsar una sociedad más solidaria y justa, el gobierno dominicano a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza realizó la donación de 10 millones de pesos para el equipamiento y compra de medicamentos del centro ubicado en Higüey.
En la solicitud hecha por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Marte Castro, se explica el interés en la Pastoral Social mediante un proceso de reorganización a nivel administrativo y pastoral.
Marte Castro dijo que la reestructuración de la institución, permitirá beneficiar a un gran número de personas pertenecientes al territorio de la Diócesis, el cual está conformado por cuatro provincias.
De igual modo, el ministro Paliza hizo entrega de un aporte que supera los 2 millones 600 mil pesos al Hogar de Ancianos Divina Providencia también en Higüey, cuyos fondos serán usados para su equipamiento.
Paliza manifestó su regocijo por servir de canal para la ejecución de una obra que impactará positivamente el desarrollo social de las comunidades.
“Es un compromiso de esta gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, acompañar a las instituciones en todas las acciones que beneficien las familias dominicanas, por eso hoy estamos aquí junto a ustedes”, externó Paliza.

En otro orden, el ministro Administrativo y el obispo Marte Castro, acompañados por la gobernadora Martina Pepén, el alcalde Rafael Duluc (Cholitín) y los diputados: Pireo Solimán y Francisco Villegas, hicieron un recorrido por el Museo de La Altagracia y la parroquia San Dionicio que se encuentra en remozamiento.