Habrá lluvias esta tarde por vaguada; siete provincias bajo alerta, según Onamet

0
16

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el estado del tiempo continúa influenciado por la vaguada y fragmentos nubosos traídos por el viento del este/noreste, provocando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día de hoy y momentos de la noche.

Comunicó que debido a las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, mantiene a La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata , San Cristóbal, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

Dijo que estas provincias están en alerta meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En cuanto las condiciones marítimas, mantenemos las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.