Incendio destruye doce locales comerciales en el mercado binacional de Dajabón

0
0

DAJABON, RD.- Pérdidas millonarias a comerciantes haitianos y dominicanos provocó este sábado un incendio que destruyó más de una docena de locales comerciales en el mercado fronterizo de Dajabón.

La estructura que acoge los llamados mercados binacionales, la actividad comercial más importante de la frontera, tanto para República Dominicana como para Haití, no cuenta con un sistema de alarmas contra incendios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, lamentó que los más sufridos sean los comerciantes haitianos, porque la mayoría de los locales que se quemaron son del área donde se comercializa calzados, ropa y otras mercancías.

Agregó que el auxilio de los bomberos fue muy rápido para controlar las llamas, con el respaldo de unidades de los bomberos de Loma de Cabrera, Partido y de Montecristi.

Acerca de la causa que pudo generar el fuego, el dirigente comercial no quiso emitir juicios, alegando que el Cuerpo de Bomberos realiza las investigaciones correspondientes.

Las pérdidas fueron mayores debido a que muchos comerciantes tienen por costumbre escoger el sábado para abastecer sus locales, luego del mercado del viernes y para contar con mercancías suficiente para el mercado binacional de los lunes.