Incluyen a otra persona en caso Larva; aplazan audiencia de medida de coerción

0
6

SAN CRISTÓBAL.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó este viernes por tercera ocasión la audiencia de medida de coerción contra implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico del caso Larva, que según el Ministerio Público movilizó más de 500 millones de pesos mediante negocios ilícitos.

La suspensión del conocimiento de la medida cautelar se debe a que el Ministerio Público incluyó a otra persona en el expediente acusatorio. Por el momento se desconoce de quién se trata.

El Ministerio Público  solicita 18 meses de prisión como medida de coerción contra los imputados del caso Larva y que se declare complejo el proceso.

El órgano acusador establece que los 14 implicados en la red desmantelada mediante la operación Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala, y que incurrieron en hechos de sangre con el propósito de garantizar esas operaciones y mantener el control.

Los sindicados en la Operación Larva son Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).