Inseguridad por bandas criminales impide transportar contenedores hacia Haití por vía terrestre

0
20

La situación de inseguridad que están provocando las bandas criminales que operan en Haití ha motivado que se suspenda el envío de contenedores por vía marítima a la vecina nación.

“En cuanto a lo marítimo se refiere había un buen volumen de carga que se descargaba en puertos dominicanos y se llevaba en tránsito hacia Haití, esto más bien ha sido frenado por la situación actual, no hay seguridad para el transporte del chasis y el contenedor, y menos para la mercancía que tiene que ser entregada en su destino final, que es Puerto Príncipe”, subrayó. Lamentó que en un espacio tan corto, desde la frontera hasta Puerto Príncipe, las navieras no puedan transportar sus mercancías hacia la capital haitiana.

“Yo creo que todo lo que llega Haití ahora tiene que irse vía el Puerto de ese país que recibe cargas muy limitadas, y buques muy limitados en tamaño.

Dijo que esa es una situación, que hasta que no experimente algún tipo de progreso en la seguridad del vecino país, no podrá cambiar.

Recordó que el negocio principal de Haití, en cuanto a transporte se refiere, se origina aquí en la industria nacional que sus productos son vendidos en la vecina nación y, consecuentemente, lo transportan vía terrestre hacia su destino final.