Instituto Duartiano pide no mover feriado del Día de Duarte para ocio

0
18

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, pidió este miércoles que la celebración del Día de Juan Pablo Duarte sea inamovible, ya que dijo que honrar la memoria del patricio “cualquier día” solo contribuye a fomentar el ocio entre los dominicanos.

“Llamamos, una vez más a los legisladores del país para que aprueben un viejo proyecto de ley que cursa en las gavetas de los hemiciclos y restauren la inamovilidad a un día de tanta significación histórica y patriótica”, dijo.

Manifestó que el traslado de la fecha genera confusión en los dominicanos y extranjeros,  principalmente entre las jóvenes generaciones”.

Gómez habló en la Catedral Primada de América, durante una misa con motivo del 209 aniversario del nacimiento del forjador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez

Su petición la sustentó en que Juan Pablo Duarte  es el ejemplo más alto de buen ciudadano, responsable, transparente, honesto, desprendido, perseverante, coherente, respetuoso y recto de conciencia.