José Joaquín Puello: «El COVID-19 es impredecible, debemos seguir cuidándonos»

0
13

Santo Domingo.- El doctor José Joaquín Puello dijo que a dos años batallando con el Covid-19, el virus sigue teniendo un comportamiento impredecible, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose.

“A través de dos años nosotros los médicos aprendimos una lección que es muy sólida y es que el coronavirus es imprescindible, no sabemos que va a pasar con él”, dijo el también director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Citó ejemplos de ciudades cerradas como Hong Kong, que pese a las restricciones tuvo un resurgimiento del virus.

Exhortó a continuar con el protocolo sanitario en cuanto al uso de mascarilla, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones y vacunarse.

Dijo que al cabo de tres o cuatro meses la inmunidad que otorga la vacuna comienza a descender por lo que indicó que la sociedad debe prepararse para recibir más refuerzos de la vacuna por un “buen tiempo”.

“Esto no ha terminado todavía, tenemos que seguir luchando contra el coronavirus que es una familia tan grande que uno no sabe cuando va a surgir otra variante que nos vaya a infectar”.

Detalló que según las proyecciones para otoño de este año el país podría registrar otro pico, “pero guerra avisada no mata soldado”.

El doctor Puello ofreció estas declaraciones durante una entrevista que le concedió al programa Hoy Mismo.