Joven herido en la cabeza y todas las actividades afectadas en el Cibao por huelga

0
34

Santiago de los Caballeros – El comercio es prácticamente nulo durante las primeras horas de este lunes en las principales arterias comerciales de varias ciudades de la región norte del país, acatando el llamado a huelga realizado por la coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales en demanda de reivindicaciones.

Durante la víspera de la jornada, en sectores de Santiago, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, y otras localidades, se han reportado manifestaciones violentas, con quema de neumáticos y obstaculizando la circulación vehicular.

En el caso de San Francisco de Macorís, perteneciente a la provincia Duarte, un joven de 22 años fue herido de bala en la cabeza.

El lesionado fue identificado como Jesús Alexander Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de esa ciudad.

Entre los establecimientos afectados hay colmados, farmacias y bancas de lotería.

Ante el llamado a paro, la docencia en los centros educativos del sector privado fue suspendida en el municipio de Santiago de los Caballeros. En las escuelas del sector público los planteles están abiertos sin la presencia de estudiantes ni profesores.