Juez aplaza para el cuatro de abril el juicio preliminar contra los implicados en caso antipulpo

0
24

SANTO DOMINGO.El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió un plazo de 25 días a la defensa de los imputados en el caso Antipulpo, y el juicio preliminar se retomará el próximo 4 de abril.

Diversos abogados de la defensa habían solicitado el plazo alegando que  no recibieron la acusación, no la recibieron a tiempo o porque el expediente es muy extenso.

El Ministerio Público también había solicitado anteriormente una prórroga porque necesitaban más tiempo para agotar cada línea de investigación del expediente y resaltó que dicho plazo fue concedido en su momento.

Asimismo, el juez Timoteo Peguero Jiménez, fijó para el próximo 21 de febrero a las 9:00 de la mañana la revisión obligatoria del caso.

Además, ordenó al Ministerio Público habilitar dispositivos electrónicos en la cárcel de Najayo Hombres para que los imputados puedan conocer las 103 mil páginas de acusaciones y pruebas en su contra.

Más temprano, la mayoría de los abogados de los acusado en esta investigación solicitaron un aplazamiento de la audiencia, al indicar que no recibieron la acusación o que no les llegó a tiempo o porque el expediente es muy extenso, por lo tanto, no han podido recibir informaciones valiosas a tiempo.