Abogados de Jean Alian denuncian fiscales allanan sus oficinas

0
26

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez denunciaron que el Ministerio Público allanó la mañana de este viernes las oficinas del Consejo de Defensa.

«El Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, ubicadas en Solazar Business Center, Piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, Santo Domingo 10124, impidiendo a los abogados ingresar al lugar”, indicó en un comunicado enviado a la redacción de Diario Libre. En estos momentos agentes policiales bloquean la entrada de las oficinas de los abogados de Jean Alain Rodríguez.

Agregan, que las autoridades del MP retuvieron los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar.

“El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12:00 de la noche.  La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días”, subrayan los abogados.

Calificaron la acción del MP como irresponsable y fuera de la ley.

“Obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”, indica.

La ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos.