Arrestan hermana de supuesto cabecilla de Operación Discovery

0
39

Santo Domingo.- Apresaron este jueves en la provincia de Santiago a una hermana de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Dari), señalado como el presunto cabecilla de la red criminal desmantelada mediante Operación Discovery.

Kimberly Rodríguez Ortiz, comentó a la prensa que desconocía el motivo de su arresto, mientras era trasladada a la fiscalía.

Manifestó que su delito es ser hermana de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, imputado como el brazo ejecutor de la presunta organización que utilizaba medios electrónicos paracometer extorsiones sexuales y económicas, así como al robo de identidad de ciudadanos estadounidenses.

Según la acusación del Ministerio Público, Sucre Rafael es el principal integrante de la banda, a la que se atribuye el despojo de cientos de millones de dólares de los fondos de pensiones a ciudadanos estadounidenses, a través de una estructura que operaba desde Santiago mediante negocios de call center.

En adición, el órgano lo acusa de violación al artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En contra del presunto líder de la organización y el resto de los implicados, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia de solicitud de medida de coerción está programada para el próximo lunes 14 de marzo, a las 11:00 de la mañana.