Cierran estancia Caipi donde murió ahogado menor de un año

0
17

San Francisco de Macorís.-Las autoridades del Distrito Judicial de Duarte dispusieron el cierre temporal del Centro de Atenciones Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en San Francisco de Macoris, en medio de las investigaciones sobre la muerte, ahogado, del menor un año de edad Maikel Esmil de Castro Álvarez.

Así lo informó Smallyn Rodríguez, procuradora fiscal de esa localidad.

De acuerdo con la funcionaria, aún el caso se encuentra en la fase de levantamiento de todos los informes a fin de determinar las imputaciones de acuerdo a los levantamientos.

Asimismo indicó que desde que ocurrió la tragedia el pasado viernes 2 de este mes, la Policía Nacional y la Procuraduría trabajan en el proceso de las investigaciones para llevar a la población los informes correspondientes de cómo ocurrió el suceso y de esa forma poder actuar correctamente.

Tras el hecho, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, garantizó a los padres del niño fallecido que se establecerán responsabilidades por la tragedia.

Santana de Báez viajó a San Francisco para dar las condolencias a los padres del menor Maikel Emil, Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, y les aseguró que el Inaipi está prestando toda su colaboración a las autoridades a cargo del caso.

La funcionaria reiteró a los padres del niño que, tan pronto concluyan las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Policía Nacional, el Inaipi velará porque se apliquen las sanciones que correspondan a casos como este.

Asimismo por medio de un comunicado la funcionaria indicó que cuando se conoció la tragedia, una comisión designada por la dirección viajó a San Francisco de Macorís y reunió con el padre, los abuelos y el abogado de la familia del infante.