SANTO DOMINGO.-Aún es incierto que se conozca la medida de coerción pautada para hoy del expresidente de la DNCD Félix Alburquerque, tras ser acusado de quitarle la vida al comunicador Manuel Duncan luego de que sostuvieron una discusión en un negocio de comida rápida.

Esto se debe a que la Corte de Apelación aún no toma una decisión sobre la inhibición del juez Francisco Consoró, quien decidió apartarse del proceso luego de que alegadamente cometiera un juicio de valor al ver el video que captó la muerte de Duncan.

Los defensas del imputado Félix Alburquerque y de la familia de la víctima mortal aseguran estar listos para conocer la medida de coerción en contra del vicealmirante retirado luego de que la Corte de Apelación rechazara la inhibición del juez Francisco Consoró.

La familia Taveras Duncan espera que en la audiencia de este miércoles se le imponga un año de prisión preventiva.

Del mismo modo, «esperan que su asesino, sea enviado a una cárcel común, una vez distada la medida de prisión preventiva, ya que nuestra Carta Magna, prohíbe todo tipo de privilegio que tienda a quebrantar la igualdad entre los dominicanos, además de que la ley es igual para todos».