Corte decide mantener en prisión a Marylouise Ventura por muerte de Patricia Ascuasiati

0
7

Santo Domingo, RD.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal dispuso el mantenimiento en prisión de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos por homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati Domínguez.

El tribunal de alzada desestimó el recurso interpuesto por la defensa de la encartada y acogió la petición del Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora de corte Diomerys Soto Valdez y José Andrés Fernández Javier, fiscalizador en funciones de procurador fiscal asistente.

El Ministerio Público demostró que debe mantenerse la medida de coerción de prisión preventiva en contra de la encartada para garantizar su presencia en el proceso por la muerte de Ascuasiati Domínguez.

Los jueces Mateo Cepeda Martínez, presidente; Yocelin Carlo Peña y Bartolomé Michael Castillo, ratificaron la prisión preventiva que cumple Ventura en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.

Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.

Explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.