Corte pospone lectura de condena a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea

0
14

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso por segunda ocasión la lectura de la sentencia que decidirá si será revocado o no la condena de 20 años de prisión a Gabriel Villanueva  por la muerte de su expareja Andreea Celea.

La familia de Celea dijo que fueron notificados de un nuevo cambio de fecha para conocer el fallo de apelación.

«Esperamos con Dios que todos estos cambios de fecha se deben a otorgar a las autoridades competentes el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible».

El fallo sería conocido el 31 de marzo, pero ese día se informó que se había pospuesto la lectura para el 11 de abril y ahora nuevamente fue fijada para el 20 de abril a las 9:00 de la mañana.

Con el recurso, Villanueva busca que le sea revocada la sentencia y puesto en libertad, mientras que la familia de la víctima espera que las autoridades aumenten la condena a 30 años de prisión al considerar que cometió un asesinato y no un homicidio.

Se recuerda que Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista, Distrito Nacional el 1 de septiembre de 2018. Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea, debido a los maltratos que recibía la víctima.