Demandarán abogado Félix Portes por «indefensión» caso peluquería Villa Vásquez

0
37

Santo Domingo.- A raíz de que trascendiera que el Ministerio Público retiró la querella contra los imputados en colocarles supuestamente droga a jóvenes de una peluquería en Villa Vásquez provincia Montecristi, Otoniel Gutiérrez uno de los afectados manifestó que esa decisión se debió a la negligencia del abogado Félix Portes razón por la que lo estarían demandando.

“Estaremos demandando legalmente al abogado que nos representó Félix Portes. Él mismo fue que se prestó a representarnos legalmente cuando el caso estaba en la palestra pública; y luego que se conoció medida de coerción Félix Portes nunca más asistió a una audiencia”, dijo Gutiérrez.

“Nos dejó prácticamente en estado de indefensión y ese fue uno de los factores que llevó a que los imputados quedaran en descargo”, agregó.

Al participar en directo para noticias Telemicro, Otoniel Gutiérrez hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán para que realice una experticia en el Ministerio Público de Montecristi.

Otoniel Gutiérrez afirma demandará al abogado Félix Portes por «indefensión» en caso droga peluquería de Villa Vásquez.

“A la procuradora que hagan una experticia al Ministerio Público de Montecristi. Cuando FélixPortes como representante en actor civil nos dejó en estado de indefensión nos declararon como víctima, ya no éramos querellantes sino víctimas”, refirió.

“El Ministerio Público de Montecristi desde ese momento mostró negligencia y parcialidad a favor de los imputados, los cuatro agentes de la DNCDy la magistrada Carmen Liset Núñez. Dicen que retiraron la acusación porque no habían pruebas, pero la acusación estaba muy mal fundada con intenciones de favorecer a los imputados”, añadió Gutiérrez.

Recuerda que en ese entonces Carmen Núñez trabajaba para ese Ministerio Público y que “todos los fiscales a cargo del proceso eran sus canchanchanes”.

Indignación

Otoniel Gutiérrez aseguró además, sentirse indignado por los alegatos del Ministerio Público de que no existen pruebas suficientes para proseguir con la acusación.

“Nos sentimos indignados ya que el Ministerio Público retiró la acusación alegando que no habían pruebas suficientes cuando se pudo ver en ese video el momento en que los agentes de la DNCDy la exmagistrada colocaron droga en la barbería con la intención de arrestarnos e implicarnos a nosotros en casos de violación a la Ley 50-88”, externó.

Señalamiento de Otoniel Gutiérrez contra el abogado Félix Portes.

Caso

El motivo por el cual guardan prisión los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como se muestra en el video agentes de la agencia antidroga lanzan algo a un zafacón y que los dueños de la peluquería en Villa Vásquez alegaban que se trataba de droga.

Los absueltos por el tribunal colegiado de la Cámara Penal de Montecristi son la exfiscal Carmen Núñez, y los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

Los agentes habían sido acusados de asociación de malhechores, prevaricación y manejo ilícito de sustancias controladas; y la ex fiscal de porte y tenencia de arma ilegal. Ese hecho se produjo en agosto del 2019.