Dictan un año de prisión preventiva a autor de la muerte de Orlando Jorge Mera

0
15

SANTO DOMINGO.- El juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de
Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado un año de prisión
preventiva como medida de coerción contra Miguel Cruz, confeso asesino, del ministro
Orlando Jorge Mera.

El magistrado, envió a cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y
Rehabilitación de Najayo Hombres.

La audiencia estaba pautada para el pasado jueves pero el magistrado Francisco Rodríguez, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió pautar nueva fecha para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, a raíz de que la defensa del victimario declaró necesitar más tiempo para conocer el expediente.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la  exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas.

Los abogados de Fausto Miguel Cruz afirmaron que no se opusieron a la medida de coerción solicitada por los fiscales, aunque aseguraron que su defendido «no es culpable».

“La defensa se reunió y determinó que, independientemente del presupuesto que él (Fausto Miguel Cruz) tiene para no imponerle prisión preventiva, lo mejor es, por prudencia, no nos vamos a oponer a la medida de coerción incoada por el Ministerio Público”, manifestó Ivo René Sánchez, miembro de la defensa del imputado.