Director Policía Nacional evade hablar sobre interpelación al Congreso

0
18

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, evadió responder sobre la interpelación al Congreso Nacional que requieren sectores de la sociedad civil y legisladores.

Su negativa de hablar sobre el tema, fue en el marco del recibimiento de unas 339 unidades de patrullas con cámaras de vigilancia (car kits) entregadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, como parte del cumplimiento de las 14 medidas anunciadas por el Gobierno hace unos días en favor de los detenidos.

«Estamos concentrados en la reforma y llevar a cabo realmente la presentación de las unidades operativas de la Policía Nacional con su car kits instalado para el servicio de todos los ciudadanos; es algo que me llena de satisfacción presentarlo. Osea, que nosotros vamos a seguir para adelante desarrollando la reforma con instrucciones precisas del excelentísimo señor presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader», fue lo que contestó el titular de la uniformada a la pregunta de periodistas sobre su comparecencia en el órgano bicameral.

Además de Then, tampoco quiso referirse al tema el Comisionado Para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), quien al ser abordado por periodistas de distintos medios explicó que no hace declaraciones, salvo que sus superiores se lo pidan.

La reaccionaron de los altos dirigentes ocurrió la mañana de hoy en la parte frontal del Palacio de la Policía Nacional, tras concluir el acto de recibimiento de las 339 unidades, que son parte de las 500 que serían entregadas para los mismos fines.

Sectores piden interpelación

Más voces se han unido al argumento de Participación Ciudadana, de que el director general de la Policía Nacional debe acudir a la interpelación que se ha planteado en la Cámara de Diputados.

Legisladores de distintos partidos políticos se mostraron de acuerdo con la posición del movimiento cívico, al señalar que Eduardo Alberto Then debe ir al hemiciclo a explicarle al Pleno sobre las muertes de ciudadanos en cuarteles policiales ocurridas el pasado mes de abril. Lo mismo dice la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).