El Ejército dominicano detiene otros seis cubanos en puesto de chequeo de Dajabón

0
15

Dajabón,- Miembros del servicio de inteligencia G2 y uniformados del Ejército de República Dominicana detuvieron seis ciudadanos, en momentos que eran transportados en dos vehículo que fueron detenidos por las autoridades en el puesto de chequeo militar de la comunidad Cañongo en este municipio.

Los militares adscritos al décimo Batallón de infantería en Dajabón, perteneciente a la cuarta brigada de infantería, detuvieron también a dos dominicanos que los transportaban en un carro marca Hyundai Sonata, modelo LPI, Color Gris, Placa No. A948199 y una Jeepeta Marca HONDA, modelo PILOT, Color negro, Placa G463338. ambos vehículos eran conducidos por los nombrados  Sixto Alfredo Paulino Hernández y José Francisco Jerez Payano, quienes esta detenidos.

Los cubanos que portaba pasaportes con visas para ingresar al vecino país de Haití, fueron identificados como, Mariano Jauregui Consuegra, Ismaraisy Coca Yañez, Boris Jorge Faife Melgarejo, José Francisco Jerez Payano, Elier Botier Garlobo, Yoelsy Arias castro y Arianna Vargas López.

A los detenidos se les ocuparon por separado sus respectivos pasaportes con las sumas de dinero, 2,548 dólares, 500, 300, 760 pesos Cubano, 373 dólares , 3,197 dólares y 890, pesos Cubano,

Los conductores que los transportaban dijeron que fueron contratados para llevarlos desde la ciudad de Dajabón hacia San Francisco de Macorís, donde serian recibidos por otros compatriotas suyos. el grupo de Cubanos y los dominicanos fueron entregados bajo certificación del ejército a los miembros de la dirección general de migración, para los fines de ley correspondiente.

Este pasado lunes fueron detenidos en el mismo lugar, otro cuatro ciudadanos cubanos en la mismas condiciones migratoria que los actuales.